Dic 2017
7 mercadillos que vale la pena visitar en Navidad
Ya estés buscando un regalo original o simplemente quieras impregnarte del espíritu navideño, estos emblemáticos mercadillos de Navidad no te defraudarán.
La Navidad es sinónimo de luces de colores, árboles navideños y celebración, pero no sería lo mismo sin sus tradicionales mercadillos. En España, muchos de los mercadillos tienen siglos de historia a sus espaldas, convirtiéndose en espacios donde se respira un renovado aire de otros tiempos. En sus casetas podrás encontrar desde exclusivas piezas vintage hasta los clásicos adornos navideños, sin olvidar los típicos dulces de estas fechas.
Mercados para empaparse del espíritu navideño
- Mercado de la Plaza Mayor, en Madrid. En el corazón de la capital te darán la bienvenida más de un centenar de casetas decoradas con motivos navideños donde podrás encontrar todo tipo de figuras para el belén, juguetes para niños, instrumentos musicales navideños y artículos muy originales para gastar bromas. Este año, para conmemorar el 400 aniversario de la Plaza Mayor, habrá muchas sorpresas y una decoración navideña especial.
- Mercado Navideño de Artesanía de la Plaza Nueva, en Sevilla. Este año, 46 casetas de color blanco y rojo decoradas con motivos navideños se erigen en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Artesanos y comerciantes se congregan para ofrecer desde artículos de cerámica y joyería hasta piezas de vidrio, cuero, grabados, textiles y juguetes de madera. Una ocasión única para encontrar regalos sorprendentes o recuerdos para llevarte a casa.
- Mercado Navideño de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia. Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias siempre vale la pena, pero en Navidad se transforma en el epicentro de las celebraciones ofreciendo planes para toda la familia, desde actuaciones musicales hasta talleres navideños y, por supuesto, un mercado de artesanía donde hallarás productos de bisutería, marroquinería y objetos vintage. Este año habrá más de 35 puestos, una zona de foodtrucks para que disfrutes de una experiencia gastronómica única y hasta un photocall.
- Feria de Navidad de la Sagrada Familia, en Barcelona. Junto a la construcción más emblemática de Gaudí te aguarda una explosión de colores, olores y sabores navideños. Este tradicional mercado navideño que ya tiene varias décadas de andadura sabe cómo hacer las delicias de pequeños y grandes por igual. En sus puestos podrás hallar abetos, pesebres y figuras, adornos navideños y, por supuesto, los dulces más típicos de estas fiestas. También hay productos de artesanía, bisutería y ropa.
- Mercado de Navidad de Bailén, en Bilbao. La céntrica calle Bailén acoge un mercadillo navideño de aires tradicionales donde podrás degustar lo más típico de la gastronomía vasca. Sus decenas de casetas están repletas de productos artesanales y originales regalos navideños que te impedirán salir con las manos vacías. Además, este año se han instalado 1,2 millones de luces LED por toda la ciudad, de manera que prácticamente en cada rincón te aguardará una sorpresa.
- Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad de la Plaza del Pilar, en Zaragoza. Frente a la preciosa basílica de Nuestra Señora del Pilar se encuentran más de 50 casetas donde podrás comprar figuras para el belén, artesanía, adornos y, por supuesto, todo tipo de dulces de esos que te hacen la boca agua. También puedes aprovechar para ver el Belén gigante, el mayor de España, compuesto por un centenar de figuras a tamaño real que recrean las escenas más populares del Nacimiento.
- Mercado Navideño de la Plaza de Bib-Rambla, en Granada. Muy cerca de la catedral, en pleno centro de Granada, se abre un espectacular mercadillo navideño donde podrás hallar productos creados por artesanos. No es muy grande, pero tiene todo lo necesario: desde los típicos dulces navideños hasta las figuras para el belén, coronas de flores, árboles navideños y, por supuesto, regalos originales.