genesis
Jul 2014 

7 apps imprescindibles para viajar

Viajar siempre es un placer pero si la tecnología nos acompaña nos puede facilitar aún más la vida. De hecho, hace décadas, elegir un destino turístico y reservar un hotel era casi como comprar un boleto a lo desconocido pero hoy, gracias a Internet, podemos formarnos una idea muy precisa de lo que encontraremos al llegar. Tenemos a nuestra disposición cientos de aplicaciones que nos ayudan a programar el viaje, reservar las excursiones y hoteles o incluso ahorrar.

Una lista de aplicaciones utiles

  • TripAdvisor. Este popular sitio web también ofrece una aplicación para móviles con la cual podrás descubrir detalles de los destinos y toda la información que necesitas para elegir tu alojamiento, restaurantes y bares sin llevarte una sorpresa desagradable. Lo mejor de todo es que se trata de información de primera mano, ofrecida directamente por los viajeros.
  • Google Maps. Esta aplicación contiene mapas interactivos e imágenes en 3D que te permitirán orientarte en el destino. De hecho, es una de las herramientas más completas de la que puedes disponer ya que no solo contiene un GPS para indicarte el camino más corto sino también señala el tráfico en tiempo real, los sitios más interesantes que se encuentran en el itinerario, los planes del transporte público de las diferentes ciudades, las mejores rutas para recorrer en bici e incluso te permitirá orientarte dentro de aeropuertos, intercambiadores y centros comerciales.
  • By Hours. ¿Por qué pagar más por un servicio que no utilizarás cuando puedes pagar lo justo? Esta aplicación te permite reservar los hoteles por horas, lo cual es particularmente conveniente cuando vamos a estar menos de 12 horas, algo muy habitual cuando no tenemos la coincidencia de los vuelos.
  • XE Currency. A menudo en los viajes nos vemos obligados a cambiar la moneda. Sin embargo, como las tasas de cambio fluctúan tanto, si vas a realizar un viaje largo, esta aplicación te permitirá conocer cuándo es el mejor momento para ganar en la transacción.
  • Cabmix. Cuando llegamos a una ciudad que no conocemos, generalmente nos lleva un poco de tiempo adaptarnos al ritmo de la ciudad. Por eso, apenas llegamos al aeropuerto, la mejor solución suele ser tomar un taxi. En ese caso, esta aplicación te permitirá ahorrar ya que te ofrece la oportunidad de compartir un taxi con otros viajeros. Lo más interesante es que puedes ponerte en contacto directamente con las personas con las que vas a compartir el viaje e incluso, si no tienes efectivo, pedirles que paguen por ti mientras les realizas una transferencia a través de Paypal.
  • Help Me International. Porque nunca se sabe lo que pueda pasar, con esta aplicación te sentirás más seguro cuando viajes al extranjero ya que permite ponerse en contacto con los teléfonos de emergencia en el país donde te encuentres. Lo mejor es que detecta de manera automática los números telefónicos y envía las coordenadas GPS de tu localización para que puedan encontrarte rápidamente.
  • Field Tripp. ¿Te gusta explorar más allá de las rutas turísticas convencionales? En ese caso, esta aplicación será tu acompañante ideal porque te da consejos sobre los mejores bares y restaurantes de la zona e incluso te indica las ofertas de las tiendas más cercanas y los sitios históricos más interesantes. Se trata de una app que se mantiene constantemente actualizada, que te indica curiosidades sobre los sitios que visitas e incluso te desvela lugares que no están contemplados en las guías oficiales.