genesis
Ago 2016 

5 rutas para recorrer en bici estas vacaciones

Te proponemos cinco rutas perfectas para recorrer en bici que te permitirán descubrir rincones encantadores de España. Algunos trayectos son icónicos en el mundo del cicloturismo, otros son más recientes.

Adventure travel downhill biking road of death

Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de la bici y1a que tenemos más tiempo libre y el sol nos permite pedalear durante más horas. De hecho, lo más interesante del cicloturismo es que no demanda una preparación física especial, aunque es imprescindible contar con la bicicleta apropiada. También es recomendable que antes de emprender la aventura planifiques bien la ruta y lleves todo lo necesario para que el viaje sea confortable.

Bicicleta, mochila y carretera: Ciclo rutas que no te defraudarán

  1. Ruta mediterránea, desde Cádiz hasta Barcelona. Se trata de una ruta apasionante que forma parte de EuroVelo, una red europea de ciclo rutas. De hecho, el trayecto original comienza en Cádiz y termina en Atenas, pero puedes recorrer perfectamente solo la parte española, la cual te llevará a través de ciudades como Málaga, Granada y Valencia, además de depararte encantadores pueblos costeros donde podrás hacer un alto para descansar. No obstante, ten en cuenta que en verano suele ser más difícil encontrar alojamiento en estas zonas y los precios se disparan.
  2. Ruta TransAndalus. Esta ruta de unos 2.000 kilómetros recorre por completo Andalucía. De hecho, un tercio del recorrido discurre a través de zonas protegidas de belleza inigualable. El viaje comienza en Sanlúcar de Barrameda y pasa por sitios como el Cabo de Gata, la Sierra de Baza, Cazorla, Despeñaperros, Andújar, Doñana, El Estrecho y la Sierra Nevada. Sin duda, será una aventura inolvidable.
  3. Ruta del Ebro. Si te apetece viajar más fresco, esta es la ruta perfecta. De hecho, la ribera del Ebro tiene desniveles muy suaves, por lo que es adecuada para todos los ciclistas. A lo largo de esta ruta, que abarca algo más de 800 kilómetros, podrás encontrar numerosos vestigios romanos y rincones con mucho encanto donde degustar una gastronomía exquisita. Sin embargo, considera que en la ruta original hay muchos rodeos por pueblos adyacentes y que en algunos sitios el camino se desdibuja, por lo que es conveniente que diseñes tu propio recorrido.
  4. Ruta de El Quijote. Si te gusta leer pero no te apetece quedarte ocioso durante las vacaciones, una excelente opción es emprender la ruta del hidalgo que luchaba contra los molinos extremeños. Podrás dejar volar la imaginación mientras recorres los 400 kilómetros de este trayecto y, entre un descanso y otro, disfrutar de un buen libro. El recorrido comienza en el Parque Nacional de las Tablas y sigue por muchos de los sitios vinculados a El Quijote, como Puerto Lápice, los molinos de Campo de Criptana, El Toboso, el Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera y la Cueva de Montesinos.
  5. Ruta del Anillo de Asturias. Se trata de una ruta algo más corta que las anteriores, apenas unos 165 kilómetros, que inicia en Bueño y recorre los seis municipios de la comarca: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. A lo largo del camino, que está pensado para hacer seis etapas, podrás disfrutar de los paisajes de la Sierra del Aramo, el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa y las Cuencas Mineras, un espacio protegido donde no faltan los museos y centros de interpretación.