genesis
Sep 2016 

5 consejos para encontrar un alquiler de coches barato

En la actualidad existen muchas empresas de alquiler de coches, pero no siempre es fácil encontrar el mejor precio. Por eso, te desvelamos algunos secretos para que no pagues de más.

Se estima que la flota de vehículos en alquiler disponible en España es de aproximadamente 200.000 coches, lo cual amplía enormemente el universo de ofertas y las posibilidades de encontrar precios muy convenientes. Sin embargo, las prisas a la hora de reservar, el desconocimiento o las políticas poco transparentes que aplican algunas empresas de alquiler pueden hacer que pagues de más por un coche.

Es fundamental ser precavidos y leer la letra pequeña

  1. Usa los comparadores online. En Internet existen diferentes comparadores que te permitirán encontrar el mejor precio para alquilar un vehículo. Los más conocidos son Rastreator, Kayak, Logitravel y Skyscanner pero existen más, algunos incluso se han especializado en comparar solo empresas de alquiler de coches, como MyTripCar y AmigoAutos. Lo más interesante de estos comparadores es que no solo trabajan con las mayores compañías de alquiler de coches sino también con empresas locales más pequeñas, por lo que tendrás más oportunidades de encontrar buenos precios.
  2. Aprovecha las tarjetas de fidelización. Si ya has utilizado una empresa de alquiler de coches y has quedado satisfecho con sus servicios, puedes aprovechar sus planes de fidelización. De hecho, las grandes compañías suelen ofrecerles a sus clientes tarjetas de socio, las cuales reportan numerosas ventajas, desde recibir atención prioritaria hasta acceder a descuentos y promociones especiales, que en algunos casos no solo se aplican al alquiler de coches sino también a otros servicios, como el alojamiento en hoteles convenidos.
  3. Explora el alquiler entre particulares. En los últimos años han surgido diferentes plataformas de P2P carsharing que permiten poner en contacto a particulares, una de las más populares es Amovens, con casi 3.000 coches disponibles, aunque también existen otras, como Mambocar y SocialCar. En estas plataformas podrás encontrar las fotos y características del vehículo, así como su disponibilidad y precio. Además, para mayor tranquilidad de los clientes, la mayoría de estas plataformas se encargan de verificar el estado de los coches y estos cuentan con un seguro que generalmente también incluye la asistencia en carretera.
  4. Verifica las condiciones de alquiler. Antes de alquilar un coche, es conveniente que verifiques las condiciones del contrato, sobre todo si el precio es muy económico. Asegúrate de que estén incluidos los impuestos, las tasas y el seguro, ya que estos gastos pueden aumentar considerablemente el precio final. También es conveniente que tengas en cuenta el kilometraje ya que ciertas empresas, para atraer clientes, proponen un precio muy bajo pero luego aplican un recargo cuando se supera cierta cantidad de kilómetros.
  5. Ten cuidado con las penalizaciones. Algunas compañías de alquiler de coches aplican diferentes penalizaciones, las más comunes son por entregar el coche en una oficina diferente del punto de recogida o por alargar el horario de atención al cliente para entregar o devolver el vehículo. También es conveniente que revises detenidamente el estado del coche antes de llevártelo y que indiques cualquier rasguño o daño que no haya sido reportado ya que podrían cargarlo a tu cuenta. Además, ten en cuenta que es mejor elegir una compañía que aplique la política de combustible tanque lleno/lleno, ya que devolver el tanque vacío normalmente implica un sobreprecio.