genesis
May 2015 

5 aplicaciones para encontrar dónde has aparcado el coche

Si olvidas a menudo dónde has aparcado el coche y encontrarlo supone un dolor de cabeza, puedes recurrir a una aplicación para smartphone que te permita localizarlo. Te desvelamos cinco aplicaciones que no solo registran el lugar donde has aparcado sino que también señalan los aparcamientos más cercanos e incluso permiten pagarlos directamente desde el móvil.

iStock_000048194240_Medium---APP-PARKING

Prácticamente todos, en algún momento, hemos olvidado dónde aparcamos el coche. Puede haber sido por las prisas, porque nos hemos perdido en una ciudad que no conocemos o simplemente porque estábamos demasiado preocupados pensando en otra cosa. En cualquier caso, la tecnología puede darnos una mano para evitar que pasemos varios minutos buscando el coche, con la consecuente frustración que ello genera.

Aplicaciones para no volver a perder el coche nunca más

  1. Find My Car. Se trata de una de las primeras aplicaciones para encontrar el coche y, aunque su diseño deja un poco que desear, sigue cumpliendo perfectamente su cometido. Su funcionamiento es muy sencillo: cuando aparcas, el GPS del móvil guarda la posición exacta del coche. A la hora de regresar, Google Navigation te irá dando las indicaciones. Además, puedes tomar fotos, añadir notas y configurar la alarma para que suene cuando el ticket del aparcamiento esté a punto de caducar. Es una aplicación gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.
  2. Honk. Es una de las mejores aplicaciones para encontrar tu coche, aunque solo está disponible para iOS. Cuesta 0,99 euros pero sus diferentes funciones hacen que valga la pena. Además de brindar instrucciones para que puedas llegar hasta tu coche, permite encontrar las gasolineras y los cajeros automáticos que se encuentran en tu camino, señala los aparcamientos más cercanos e indica si hay plazas disponibles. Una rápida mirada al ícono de la aplicación también te permitirá saber cuándo expira el ticket del aparcamiento. Y puedes tomar una foto del sitio donde has aparcado y escribir encima los detalles más relevantes del lugar.
  3. Car Finder. Esta aplicación funciona con realidad aumentada y muestra el punto preciso en que aparcaste el coche, así como el nombre de la calle más cercana y a qué distancia se encuentra. Lo que distingue a Car Finder es que permite guardar varios puntos, hasta tres coches, y brinda la posibilidad de enviar la ubicación de tu vehículo a otros conductores. También ofrece la ruta hasta el aparcamiento más cercano, tiene una función de seguimiento por GPS para recuperar un coche robado y dispone de una alarma de parquímetro. Su precio es de 1,99 euros para Android y hay una versión básica gratuita para iPhone.
  4. iParking. Esta aplicación no solo te indicará la posición exacta donde dejaste el coche sino que también permite calcular el recorrido. Posee un servicio de alerta para parquímetro, que te avisará cuando haya transcurrido el tiempo máximo. No obstante, lo más interesante es que mientras la mayoría de las aplicaciones para encontrar el coche solo funcionan al aire libre, iParking también registra el lugar exacto del aparcamiento dentro de los centros comerciales. Se trata de una aplicación gratuita para iOS.
  5. BePark. Esta aplicación está abriendo nuevos horizontes ya que no solo ofrece un servicio de localización del coche sino también de pago del aparcamiento. Así no tendrás que guardar el ticket, preocuparte por llevar dinero encima o pasar por la caja antes de salir del aparcamiento. Además, supone un ahorro de entre el 10 y el 50% respecto a las tarifas normales y en todo momento podrás consultar qué tiempo llevas en el aparcamiento y cuánto has gastado. Al final del mes también podrás consultar todos los cargos realizados. Vale aclarar que se trata de una aplicación gratuita para iOS y Android, aunque por el momento solo funciona en algunos aparcamientos de Madrid.