genesis
Ene 2015 

3 aplicaciones para ayudarte a perder peso

Perder peso o simplemente mantenerse en forma no siempre es fácil. El Efecto Rebote está al acecho y ante el más mínimo desliz podemos recuperar rápidamente los kilos que habíamos perdido. Sin embargo, ahora la tecnología viene a darnos una mano, existen aplicaciones para Smartphone que nos facilitan seguir una dieta y comer sano o que nos permiten llevar una rutina diaria de ejercicios.

Contar calorías

Myfitnesspal es una aplicación gratuita que te permitirá contar calorías fácilmente y programar tu menú diario. De hecho, brinda acceso a una base de datos enorme compuesta por más de 3 millones de alimentos, aunque también puedes añadir tus propias recetas y calculará automáticamente la cantidad de calorías que aportan.

Además, mantiene en memoria lo que has comido en el pasado de manera que cada vez te resultará más fácil hacer un seguimiento de tu dieta. Por supuesto, esta aplicación no se limita a mostrar la cantidad de calorías de los alimentos sino que también incluye sus detalles nutricionales, de manera que puedas elegir los productos más sanos. Y si necesitas una dosis extra de motivación, puedes utilizar su foro.

Realizar ejercicios

Fitness HD es la aplicación perfecta si no tienes tiempo para ir a un gimnasio o prefieres hacer ejercicios en casa. Se trata de una herramienta de pago pero es muy completa ya que incluye 1.200 ejercicios y 160 planes de entrenamiento y rutinas. También cuenta con una calculadora de calorías, un cronómetro para ir monitorizando el tiempo y una herramienta para calcular el índice de masa corporal.

Los ejercicios se clasifican teniendo en cuenta el grupo muscular que trabajan, los objetivos a conseguir y el equipo que demandan. Además, hay imágenes y vídeos que te permitirán ejecutar adecuadamente los ejercicios y prevenir posibles lesiones. Una vez que termines el entrenamiento, puedes registrarlo e ir viendo tu evolución a lo largo del tiempo. Esta aplicación también permite que varias personas lleven su propio registro.

Comer más sano

Nutrino es una de las aplicaciones gratuitas para perder peso más completas que existen en el mercado. La clave de su éxito radica en que es capaz de adaptarse a ti. De hecho, al inicio tendrás que completar los datos de tu perfil, no solo vinculados a la edad, peso y estatura sino también respecto a la cantidad de actividad física y la alimentación. De esta manera, la aplicación se adapta a tus características y funciona como si fuera un nutricionista, recomendándote un menú adecuado a tus objetivos y gustos.

Tendrás acceso a miles de recetas y podrás llevar un registro de la cantidad de fibra, carbohidratos, proteínas y grasas que has ingerido cada día. Además, está permanentemente conectada con algunos supermercados de forma que también podrás saber el precio de cada producto de tu dieta en tiempo real. Y recibirás con frecuencia los últimos estudios en materia de nutrición.