genesis
Oct 2014 

Tres aplicaciones para proteger tu hogar

Nuestro hogar no solo es una de nuestras posesiones más valiosas sino que también es nuestra principal fuente de seguridad. Por eso, cuando se produce un robo, no solo sufrimos una pérdida en el plano económico sino que a menudo somos víctimas de una profunda sensación de inseguridad. Por desgracia, a raíz de la crisis el número de robos con fuerza en las viviendas ha aumentado, lo cual genera aún más incertidumbre. Sin embargo, la tecnología nos puede dar una mano para proteger nuestro hogar.

Las mejores aplicaciones de seguridad para la vivienda

–       Salient Eye. Esta aplicación funciona de manera muy simple e ingeniosa ya que está pensada para que estructures tu propio sistema de vigilancia casero. Una vez que la instalas, debes enfocar el móvil hacia la zona que deseas proteger, como la puerta principal de la casa. El sistema lo que hace es detectar cualquier tipo de movimiento y sacar una serie de fotos, que te enviará a tu móvil o al correo electrónico. Además, se activará un sonido de alarma para intentar que el ladrón desista. Obviamente, si quieres dejar el sistema funcionando durante varias horas o días, deberás conectar el cargador a la corriente eléctrica para evitar que el móvil se quede sin batería.

–       Presence. Gracias a esta aplicación cualquier iPhone o iPod se puede convertir en una cámara de vigilancia. Debes tener dos dispositivos e instalar la aplicación en ambos, uno de ellos lo utilizarás como cámara y el otro como receptor. No solo podrás ver la habitación en tiempo real sino que la cámara también es capaz de detectar cualquier movimiento y grabar un vídeo que te enviará al correo electrónico. De esta manera podrás saber si se trata de una falsa alarma o si, al contrario, hay un peligro real y conviene llamar a la policía.

–       Mydlink. Disponible para iOs y Android, se trata de una aplicación especialmente diseñada para las tablets. En este caso, lo más interesante es que permite ver la casa desde cualquier perspectiva ya que podrás conectar hasta cuatro cámaras IP a la misma vez. Por tanto, ofrece una cobertura mayor que puede mantener protegida toda la vivienda. Solo tendrás que conectar las cámaras a la red WiFi e iniciar sesión en la aplicación.

Una opción muy completa

Philips InSight es una alternativa muy económica para instalar un sistema de video vigilancia, te ahorrarás el abonamiento mensual y el costo de instalación ya que todo se realiza a través de una aplicación. Una vez que tengas las cámaras y la aplicación instalada, solo tendrás que configurar los parámetros de vigilancia que necesites. Luego se genera un código QR y, al colocar el móvil delante de las cámaras, estas captarán todas las funciones.

Con este sistema no solo podrás ver lo que está sucediendo en tu vivienda en tiempo real sino que también podrás mover las cámaras por control remoto, usando el móvil. Estas cámaras no solo captan el movimiento sino también cualquier sonido o vibración anormal, en cuyo caso te enviarán una notificación. Además, se pueden integrar hasta 16 cámaras, un número más que suficiente para cubrir incluso las viviendas más grandes.