genesis

Seguros de hogar para funcionarios y jóvenes

 

Los seguros de hogar han evolucionado muchísimo a través de los años. Baste pensar que en sus inicios la persona debía ir de aseguradora en aseguradora para contratar las diferentes coberturas que necesitaba. Ahora, con una sola póliza, se puede proteger el hogar prácticamente ante cualquier tipo de siniestro.

No obstante, la mayor revolución en el ámbito asegurador ha consistido en la posibilidad de personalizar los seguros de hogar. En la actualidad no solo se pueden elegir las coberturas que necesitamos sino que incluso existen pólizas especialmente pensadas para los jóvenes o incluso seguros de hogar para funcionarios.

Los seguros para funcionarios públicos

Los funcionarios públicos, por la naturaleza de su trabajo, contribuyen a mantener y mejorar las condiciones de vida de la población por lo que suelen recibir un trato especial por parte de numerosas instituciones, como los bancos y las aseguradoras. Por esta razón, no es extraño que existan seguros de hogar para funcionarios. ¿En qué consisten?

La fórmula más universal son los descuentos. Es decir, se trata de pólizas multirriesgo con unas primas reducidas. Por ejemplo, Génesis ofrece seguros de hogar para funcionarios brindando un descuento del 7%, una deducción que también se aplica a los seguros de coche, de moto y de vida.

Otras compañías optan por una estrategia diferente: mantienen el precio estándar pero incluyen algunos servicios o coberturas adicionales que les permiten conformar un seguro de hogar para funcionarios mucho más interesante que las propuestas que usualmente se encuentran en el mercado. En práctica, se trata de brindar más protección pero sin aumentar el precio.

Los seguros para jóvenes

Si bien los jóvenes deben pagar primas más caras en los seguros de coche y de moto, en el caso de los seguros de hogar el mecanismo cambia. De hecho, existen seguros de hogar para jóvenes. Básicamente, son pólizas diseñadas para satisfacer las necesidades de las parejas cuyos miembros tengan una edad comprendida entre los 25 y los 40 años, sin importar si tienen hijos o no.

Los seguros de hogar para jóvenes se pueden contratar lo mismo en calidad de propietario de la vivienda que como inquilino en alquiler y su principal objetivo es satisfacer las necesidades y exigencias de este tipo de clientes.

La mayoría de los seguros de hogar para jóvenes normalmente se restringen a brindar un precio más competitivo; es decir, aplican descuentos en el precio final de la póliza. No obstante, existen otras aseguradoras que ofrecen algunas coberturas particulares, como por ejemplo, el servicio de asistencia informática a distancia para solucionar cualquier problema que surja con el ordenador o los dispositivos móviles.

Obviamente, tanto el seguro de hogar para jóvenes como el seguro de hogar para funcionarios, se proponen brindarle más seguridad a sus clientes ofreciéndoles un producto que se adapte mejor a sus exigencias.

Autor: Francisco José Hernán Gómez