genesis
Jul 2013 

Qué seguro contratar para tu hogar

Actualmente la mayoría de los seguros de hogar que se encuentran son pólizas multirriesgo que cubren tanto el continente como el contenido y una gran gama de siniestros, desde los problemas causados por el agua hasta los daños a terceros. No obstante, cada aseguradora es única por lo que a menudo varía el alcance de las coberturas que ofrecen. Por eso, si estás pensando en contratar un seguro de hogar, ahora te damos algunos consejos que te servirán de guía.

Cómo encontrar el mejor seguro paso a paso

  • Determina cuáles son tus necesidades. Para saber exactamente lo que necesitas puedes plantearte algunas preguntas básicas:¿Deseas cubrir solo el continente o también el contenido?¿Te interesa cubrir la casa en caso de incendio, robo y daños provocados por los fenómenos naturales o prefieres restringirte a la responsabilidad ante terceros?¿Cuánto estás dispuesto a invertir en el seguro de hogar?
  • Utiliza un comparador de seguros. Al comparar seguros podrás conformarte una idea general de las ofertas que existen en el mercado. De esta forma no solo podrás ver los diferentes precios sino también valorar el alcance de las coberturas de los diversos seguros del hogar. Entre todas las propuestas, elige al menos tres, aquellas que mejor satisfagan tus exigencias.
  • Pídele un presupuesto a las aseguradoras. Contacta directamente a las compañías de seguro y pídeles un presupuesto ajustado a tu vivienda. Ten en cuenta que en muchas ocasiones el presupuesto que te devuelven los comparadores son aproximados por lo que el precio final podría aumentar o disminuir.

Con estos datos en mano, el paso final consiste en informarse sobre la fiabilidad de las aseguradoras y, sobre todo, sobre la calidad y eficiencia de los servicios que ofrecen. Estos son detalles que se pueden hallar fácilmente en los blogs o foros temáticos que existen en Internet.

Un seguro personalizado siempre es la mejor opción

Ten en cuenta que los seguros de hogar hechos a medida siempre son la mejor opción. Quizás tendrás que pagar un poco más pero te brindarán toda la seguridad que necesitas. Por ejemplo, Génesis te permite añadir estas coberturas a su póliza mutirriesgo básica:

  • Reconstrucción de jardines que hayan sufrido daños debido a cualquier tipo de eventos atmosféricos o actos vandálicos. Además, esta cobertura también incluye la reposición de los muebles.
  • Daños en la instalación eléctrica, ya sea por inducción o sobretensión del sistema.
  • Daños a las placas y los paneles solares, una cobertura esencial si has invertido una suma considerable en las instalaciones solares para tu vivienda.
  • Robo o hurto, una cobertura que no solo te indemnizará los bienes sustraídos sino que también incluye la sustitución de llaves y cerraduras así como el servicio de vigilancia si es necesario y los costos de alojamiento en un hotel (siempre dentro de los límites máximos previstos en el contrato).
  • Daños provocados a terceros por perros de raza peligrosa.
  • Defensa Jurídica en caso de que sea necesario demandar a un inquilino por daños materiales.