genesis
Ago 2017 

¿Qué ahorro representa un seguro para mascotas?

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los seguros para mascotas, una excelente opción para proteger a tu perro o gato.

Tener una mascota representa una gran responsabilidad ya que no solo debes hacerte cargo de sus necesidades sino también enfrentar cualquier daño que pueda causarle a otras personas o sus propiedades. De hecho, si tienes un perro de una raza considerada potencialmente peligrosa o si resides en la Comunidad de Madrid, contratar un seguro es obligatorio por ley.

Las tres coberturas más comunes en los seguros para mascotas

En la actualidad existen diferentes tipos de seguros para mascotas que no solo cuentan con las coberturas básicas de daños a terceros sino que también cubren los problemas que pueda sufrir el animal, una garantía extra de tranquilidad para ti.

  1. Cobertura de responsabilidad civil. Esta cobertura prevé los daños a terceros que pueda causar tu mascota, como morder a una persona o destrozar su jardín. Debes tener en cuenta que la ley estipula que, aunque tu mascota se haya escapado o extraviado, sigues siendo responsable de los daños que ocasione. Algunas aseguradoras también ofrecen dentro de esta cobertura la asistencia y representación legal, por si necesitas ir a juicio.
  2. Cobertura de gastos veterinarios. Esta cobertura se enfoca en los gastos de veterinario, generalmente debidos a las intervenciones quirúrgicas y las urgencias. De hecho, los seguros para mascotas cubren las contingencias que le puedan ocurrir a tu perro o tu gato, pero no suelen incluir el costo de las vacunas, aunque muchos sí cubren una parte del costo de los medicamentos.
    Lo más usual es que puedas acudir a cualquier veterinario y luego la aseguradora te reembolse el importe de la factura o un porcentaje de este. En algunos casos puede llegar a ser hasta el 90%, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que algunas intervenciones veterinarias pueden llegar a ser muy costosas. En otros casos, la aseguradora cuenta con una serie de clínicas veterinarias asociadas, de manera que no tendrás que adelantar el costo de la atención.
  1. Cobertura por fallecimiento. En caso de que la mascota se encuentre muy mal y no exista un tratamiento posible, algunos seguros para mascotas también incluyen una cobertura que prevé la eutanasia y asume el costo de la cremación o enterramiento.

¿Cuánto cuesta un seguro para mascotas?

El precio de este tipo de seguros varía en dependencia del tipo de mascota, su raza y edad, así como de la cantidad de coberturas que elijas. Un seguro básico de responsabilidad civil para un perro o un gato puede costar apenas unos 27 euros al año. Una póliza más completa puede llegar a costar unos 230 euros anuales, incluyendo la asistencia veterinaria por accidente y enfermedad. Si consideras que una intervención quirúrgica puede costar entre 1.000 y 3.000 euros, es fácil comprender que estos seguros representan un gran ahorro.

El seguro para mascotas de Génesis, por ejemplo, también incluye los gastos en los que puedes incurrir si tu perro o gato se extravía. También cubre los gastos de su estancia en una residencia si tú sufres un accidente o enfermedad y no puedes cuidarla durante unos días.