genesis

Preguntas frecuentes al contratar un seguro de coche (II)

En el artículo anterior abordamos a las principales dudas formales sobre los seguros de coche. En esta ocasión haremos referencia fundamentalmente a los aspectos vinculados con el ahorro y las características de los diferentes tipos de pólizas que ofrecen las aseguradoras de coches.

¿Cómo ahorrar en el precio de las primas?

En el cálculo de las primas inciden numerosos factores, desde el modelo del vehículo hasta el historial de conducción y el tipo de seguro que se contrate. Por tanto, una manera para ahorrar, sobre todo si estás planificando cambiar de coche, es comprar un modelo más pequeño y con menos potencia. Otra alternativa es contratar un seguro básico de responsabilidad civil o una póliza a todo riesgo con franquicia ya que estas opciones siempre son las más económicas.

Finalmente, debes tener en cuenta que las aseguradoras premian a los buenos conductores a través del sistema bonus malus. Por ejemplo, con Génesis podrás tener una bonificación por no siniestralidad de hasta el 65% en el seguro a todo riesgo y hasta el 60% en la póliza a terceros.

¿Cómo encontrar el seguro más conveniente?

Actualmente existen numerosos seguros de coches, para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades el primer paso consiste en informarse acerca de las diferentes opciones que tienes a tu disposición. Lo ideal es usar un comparador de seguros de coche ya que así podrás descubrir en pocos minutos cuáles son las pólizas más completas del mercado.

En este punto debes tener presente que el comparador de seguros de coche te ofrece una lista encabezada por las pólizas más económicas pero es importante que revises sus coberturas ya que a veces lo barato sale caro.

¿Es mejor contratar un seguro a terceros o a todo riesgo?

Como norma general, el seguro a todo riesgo es la opción ideal para los coches nuevos y los modelos de alta gama. Cuando el coche tiene más de cinco años su valor en el mercado ha disminuido tanto que sería conveniente pensar en una póliza con franquicia o en un seguro a terceros con coberturas ampliadas. De hecho, actualmente la mayoría de las aseguradoras de coches permiten realizar una póliza prácticamente hecha a medida con la cual podrás sentirte tranquilo y ahorrar al mismo tiempo.

¿Qué son los seguros con franquicia?

En caso de accidente, si tienes contratado un seguro con franquicia, te tocará pagar una parte de los daños que ha sufrido tu vehículo, hasta el límite que haya sido estipulado. A partir de este límite, se hace cargo la aseguradora de coches. De hecho, se trata de una póliza muy conveniente para los buenos conductores ya que de esta forma pagan unas primas más económicas y se benefician de las bonificaciones por no siniestralidad, siempre y cuando no se vean envueltos en un gran accidente.