genesis
May 2014 

Microurbanos, los mejores coches para la ciudad

¿Estás pensando en comprarte un coche nuevo? Este año hay un segmento que se renovará prácticamente por completo: los microurbanos que, dicho sea de paso, son unos de los pocos que mantuvieron su nivel de ventas durante el 2013.

La razón es muy sencilla: se trata de un coche ideal para moverse por las ciudades y su tamaño reducido hace que sean muy fáciles de aparcar. También son capaces de emprender un viaje largo sin problemas y consumen menos combustible que los utilitarios. Además, tienen un precio de salida muy asequible. Todo esto hace que los microurbanos se conviertan en la opción ideal para las parejas sin hijos, las personas solteras o incluso como segundo coche.

Los modelos de microurbanos más difundidos

Uno de los microurbanos que más éxito ha tenido es el Fiat 500, cuya versión más reciente tiene un diseño bastante parecido al clásico de los años ’60 y resulta muy atractiva. Otro modelo particularmente interesante es el Fiat Panda, una solución cómoda y económica en la que no faltan accesorios de primer nivel.

Sin embargo, el microurbano por excelencia es el famoso Smart Fortwo de Mercedes, que tanto por su diminuto tamaño como por el bajo consumo, representa la alternativa ideal y más económica para moverse por las grandes ciudades.

Como se trata de coches muy demandados, prácticamente cada marca posee uno o dos modelos de microurbanos así que, además de las propuestas de Fiat y Mercedes, también podemos hallar los microurbanos de Kia y Ford, el Picanto y el Ka respectivamente. No podemos olvidar el Aygo de Toyota y el Mii de Seat, modelos que han encontrado una excelente aceptación en el mercado español.

Un mundo de razones para apostar por los microurbanos

Precio de salida asequible. Si algo caracteriza a la mayoría de los microurbanos es su precio contenido. De hecho, en la actualidad, gracias al plan PIVE, incluso es posible encontrar algunos modelos por menos de 10.000 euros. Si optas por el mercado de segunda mano podrás encontrar coches con no más de cinco años por menos de 5.000 euros.

– Costos de gestión y mantenimiento mínimos. Como estos coches tienen motores pequeños y una potencia reducida, consumen muy poco combustible. Normalmente el motor de un microurbano es de alrededor de 1.000 centímetros cúbicos y tiene 60 CV de potencia por lo que consume una media de 4,5 litros cada 100 km. Esto también hace que los impuestos que se aplican sean más bajos y que el seguro de coche sea más económico.

– Tamaño reducido. Hay algunos modelos, como el Smart Fortwo, que miden tan solo 2,69 metros de largo. Con estas dimensiones es mucho más fácil desplazarse por el tráfico urbano y encontrar una plaza de aparcamiento.

– Facilidad de venta. Como se trata de coches muy demandados y con un buen mercado, los microurbanos son una excelente inversión ya que no se devalúan demasiado a lo largo del tiempo y después son mucho más fáciles de vender.