genesis
Ene 2014 

Los mejores museos de la moto en España

España es uno de los países europeos donde más se ha arraigado la cultura de las motos por lo que no es extraño que existan diferentes museos dedicados a este medio de transporte, que incluyen desde los modelos más antiguos hasta los más modernos. Ahora nuestra compañía de seguros te presenta algunos de los mejores museos de la moto en España.

Los tres museos que no te puedes perder

  • Museo de la Moto Clásica de España. Situado en Hervás, Cáceres, puede vanagloriarse de ser el museo más completo que recorre toda la historia de las dos ruedas en España e incluso contiene coches de época. En sus ocho pabellones se atesoran unos 300 ejemplares por lo que podrás encontrar desde motos de la Primera Guerra Mundial hasta modelos de los recientes años 70 y 80. No olvides detenerte en el pabellón 3, donde las marcas más legendarias, como Harley Davidson y BMW, compiten por nuestra atención. Y también hay un espacio para los más pequeños de casa: en el pabellón 7 hallarán una excelente colección de triciclos.
  • Museo de la Moto de Bassella, en Lleida. Con unos mil metros cuadrados de instalación y casi 200 modelos, los amantes de las motos de seguro estarán de plácemes. Se trata del primer museo que se abrió en Cataluña dedicado exclusivamente a las motos y hoy está considerado como uno de los mejores de Europa. Además, no solo posee los modelos originales sino también un vasto material gráfico y audiovisual que te trasladará fácilmente a diferentes épocas permitiéndote ubicar las motocicletas en su contexto histórico.
  • Museo Ángel Nieto. Ubicado en Madrid, como su nombre lo indica, este museo está dedicado al campeón de motociclismo más famoso de España. Entre sus paredes se atesoran algunas de sus motos, desde la Kreidler 50 c.c. con la cual ganó el título de Campeón del Mundo en 1975 hasta la Derbi 80 c.c. que usó en su último mundial. Por supuesto, también podrás hallar vídeos y artículos de la época así como el equipamiento que Ángel Nieto solía usar en las competencias, desde sus cascos hasta los guantes y la ropa.

Un nuevo museo se perfila en el horizonte

La Junta del Gobierno Local de Jerez ha decidido crear un nuevo Museo del Motor, que se ubicará en el circuito de velocidad de esta urbe. Este proyecto forma parte del Plan Turístico que Jerez está poniendo en práctica con el cual pretende ampliar la oferta de ocio para todos los visitantes.

Con este objetivo en mente, desde el pasado mes de mayo se han comenzado a exponer decenas de motocicletas de todas las épocas que serán las que darán vida al museo. Entre ellas podemos encontrar varios modelos que fueron usados por campeones mundiales, como Ángel Nieto, Barry Sheene y Helmut Bradl. Por supuesto, también se hallan modelos icónicos que de seguro harán las delicias de los amantes de las motos. Se espera que la apertura oficial se produzca durante el primer trimestre del 2014.