genesis

Los mejores lugares donde correr en Madrid

Correr no solo es uno de los deportes más completos y beneficiosos para nuestra salud sino también uno de los más económicos. Sin embargo, no todas las superficies son igualmente válidas y también cuenta el sitio que elijas ya que los espacios muy contaminados pueden generar un proceso inflamatorio a nivel cerebral que afecta nuestra memoria y atención. Por eso, elegir el lugar adecuado para correr es importantísimo. Afortunadamente, aunque Madrid es una ciudad con mucho tráfico, también tiene espacios naturales estupendos donde se puede correr.

Casa de Campo

Se trata de uno de los sitios preferidos de muchos corredores ya que cuenta con diferentes circuitos para realizar carreras cortas y gracias a su perímetro de más de 25 kilómetros, no hay necesidad de pasar dos veces por el mismo sitio. No obstante, uno de los principales atractivos de este lugar es que aproximadamente el 85% de sus caminos son de tierra por lo que brinda una amortiguación perfecta de la pisada.

Parque del Retiro

Se trata del parque más emblemático de Madrid, perfectamente accesible con el transporte público. Su perímetro es de apenas unos 4,5 kilómetros pero en su interior atesora diferentes caminos de tierra ideales para correr. Como sus vistas son espectaculares, no es extraño que encuentres corredores prácticamente a cualquier hora del día.

Parque Juan Carlos I

En el entorno del Campo de las Naciones Unidas se abre el parque urbanizado más grande de Madrid. Es perfecto si estás buscando un recorrido con cierto grado de dificultad ya que a lo largo de sus 3 kilómetros hay alguna que otra pendiente. Además, cuando llegues a lo más alto de la colina podrás hacer series disfrutando de unas vistas preciosas.

Parque Lineal

La Ribera del Manzanares ha recuperado su antiguo esplendor. Donde antes circulaban los coches hoy se abren pistas de pádel, zonas ajardinadas y, por supuesto, mucho espacio para correr. Desde el puente de Segovia, rejuvenecido con dos fuentes, hasta Legazpi se extienden 4,5 kilómetros llanos que regalan un telón de fondo muy agradable.

Parque del Oeste

En la zona de Moncloa se abre un espacio verde de unas 64 hectáreas que tiene desde fuentes hasta esculturas, una preciosa rosaleda y el emblemático Templo de Debot. Se trata de una alternativa ideal para correr, sobre todo si quieres poner a prueba tus fuerzas ya que podrás entrenar en pendiente.

Dehesa de la Villa

Se trata de uno de los parques preferidos de los corredores madrileños, y no es para menos porque es el único bosque sin ajardinar que aún queda en la ciudad. Entre acacias, pinos y almendros discurren diferentes rutas con subidas que te demandarán una marcha más. No obstante, ten cuidado con las rodillas porque en algunos puntos hay desniveles considerables.