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Jun 2013 

Los mejores anuncios publicitarios de moto

 

Si te apasionan las motos de seguro conocerás las características y prestaciones de los últimos modelos que han salido al mercado. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las estrategias publicitarias que utilizan los productores para colocar un nuevo modelo en el mercado y hacer que sea apetecible para los motociclistas más empedernidos? Ahora, desde nuestra compañía de seguros, te desvelamos algunos de los trucos más usados a lo largo de los años.

Kawasaki siempre apuesta por sorprender

Kawasaki ha sido una de las marcas que más anuncios publicitarios innovadores ha sacado a la luz. El más reciente hace alusión al quinto aniversario de la filial española y se colocó en su sitio web. En este caso se utilizó un truco muy ingenioso: de repente la pantalla comenzaba a temblar y aparecía una pequeña ventana simulando el ataque de un hacker que siempre había deseado tener una moto de esta marca pero nunca lo había conseguido.

Después se redirigía a los usuarios a una página donde se les explicaba que era una broma y les instaban a participar en su página de Facebook. Lo interesante es que, al ponernos de buen humor, Kawasaki aumenta las probabilidades de que le demos un “me gusta” en su página y compartamos viralmente su publicidad.

De seguro no es la primera vez que Kawasaki hace algo por el estilo. En 2003, los anuncios publicitarios de la nueva Ninja nos hicieron esbozar más de una sonrisa. En vez de apostar por paisajes espectaculares con primeros planos de la moto, decidió llamar la atención de una manera novedosa: la moto en cuestión apenas se veía pero el anuncio era tan simpático que se quedaba en nuestra memoria y despertaba nuestra curiosidad por saber más sobre ese protagonista escurridizo.

Harley Davidson: Espíritu rebelde e indomable

De seguro conocerás a Harley Davidson porque es una de las marcas de moto más famosas en todo el mundo. Con varias décadas de historia en su haber, es uno de los ejemplos más emblemáticos de cómo construir una marca y fidelizar a un público. De hecho, Harley Davidson es sinónimo de independencia, rebeldía y potencia. Esta imagen se ha ido construyendo año tras año realizando una serie de spot publicitarios donde casi siempre aparecía la frase “Harley Davidson, un estilo de vida”.

No obstante, la crisis económica también le ha pasado factura dejándole unas pérdidas cuantiosas. Por eso ahora Harley Davidson pretende llegar a un público más amplio y para conseguirlo ha diseñado un anuncio muy original. Básicamente, ha entrado en el sitio de Chatroulette, donde las personas chatean al azar durante pocos segundos, y ha dejado colocado un cartel donde indica que la persona en cuestión está en la carretera con su moto. Como resultado, Harley Davidson no solo ha sacado muchas sonrisas a los internautas sino que han conseguido unas 170.000 visitas semanales. De seguro es un buen inicio si se tiene en cuenta la sencillez de la campaña.