genesis

Los combos en los seguros de vida: Una opción en auge

 

Los seguros de vida son uno de los productos del sector asegurador que más han evolucionado en los últimos años. A la par de su transformación, también se han convertido en una de las pólizas más demandadas, sobre todo porque brindan una tranquilidad imposible de conseguir con otros productos financieros.

Ahora las aseguradoras diseñan unos seguros de vida capaces de adaptarse perfectamente a las nuevas necesidades que tienen sus clientes, han desarrollado pólizas combinadas, también llamadas combos. Es decir, con un seguro de vida no solo se puede cubrir un eventual fallecimiento sino también una situación de invalidez, un accidente, el desempleo o el impago de la hipoteca.

Seguros de vida y salud

Los seguros de vida tradicionales cubren, básicamente, el riesgo de muerte o incapacidad permanente de la persona asegurada. Si algo así sucede, los beneficiarios recibirán una indemnización, cuyo valor depende del capital que se haya asegurado.

Sin embargo, también existen los seguros de vida globales, una opción particularmente conveniente para los trabajadores autónomos. En este caso, además de las coberturas anteriores, se incluyen garantías para la salud. Es decir, la póliza fungiría prácticamente como un seguro sanitario.

Obviamente, también están contemplados los accidentes y la invalidez, en cuyo caso, la persona asegurada recibiría una indemnización en dependencia de las secuelas que hayan quedado o del tiempo durante el cual ha dejado de percibir la renta.

Seguros de vida y desempleo

En los últimos años, debido fundamentalmente a los fuertes embates de la crisis económica, ha surgido un nuevo seguro de vida y desempleo. Como lo indica su nombre, con esta póliza lo que se intenta cubrir es la posible situación de desempleo del asegurado.

En este caso, si la persona se queda sin trabajo por causas ajenas a su voluntad o si sus prestaciones laborales se reducen a causa de una incapacidad temporal, ya sea por accidente o enfermedad, el seguro de vida y desempleo le pagará unas mensualidades, según las condiciones estipuladas en el contrato. De esta manera el estilo de vida de la familia no se verá afectado.

Seguros de vida y hogar

Cuando se hace referencia a los seguros de vida y hogar, el producto más extendido es la póliza hipotecaria. Se trata de un seguro de vida según el cual, si la persona fallece o sufre una incapacidad permanente que le impida trabajar, la aseguradora se hace cargo de pagar las cuotas de la hipoteca de la casa.

Además de este seguro hipotecario, también hay aseguradoras que ofrecen una especie de combo, es decir, si la persona contrata un seguro de vida con ellos, le realizan un descuento importante en el precio del seguro de hogar. Se trata de una alternativa muy interesante ya que, como media, en cada familia española coexisten tres pólizas de seguro.