genesis

Información de interés en los seguros de coche

 

Tomador, asegurador, contrato, normativas, leyes… Existe una multitud de palabras que hacen referencia a la parte más técnica de los seguros de coche, hoy pretendemos aclarar ciertos términos para evitar dudas innecesarias.

Normativas en los seguros de coche

Existen normativas específicas que están vinculadas con los seguros de coche como la obligatoriedad que existe a contar con un seguro de coche que cubra la responsabilidad civil del propietario y del conductor del vehículo por los posibles daños y lesiones que pueda causar a terceros. Este es el tipo de póliza más común y es conocida como el seguro de coche a terceros o seguro obligatorio. Las normativas son claras en este aspecto y el no cumplimiento de estas normativas está penado con elevadas sanciones.

Además de las normativas aplicadas a los seguros de coche, existen normativas propias que se expresan en el contrato de los seguros de coche. Cuando se contrata una póliza, se firma un contrato por medio del cual el asegurador está obligado a resarcir los daños derivados de un incidente e incluidos en el contrato, al tomador. El asegurador hace referencia a la compañía aseguradora, mientras que el tomador es la persona que contrata el seguro. En el contrato que se genera a la hora de formalizar la póliza de seguro se expresa el tipo de seguro de coche y las coberturas incluidas en éste.

Coberturas en los seguros de coche

Las coberturas de un seguro de coche expresan los posibles incidentes por los que estamos cubiertos. En este sentido y según el tipo de seguro podemos estar cubiertos ante cualquier tipo de incidente, en el caso de los seguros a todo riesgo que contemplan el mayor número de coberturas, o tener las coberturas básicas y obligatorias propias de un seguro obligatorio o de terceros.

Existen diferentes coberturas que se pueden incluir en seguros de carácter más básicos de forma que aumente el número de elementos que estén protegidos. Es el caso de coberturas como incendios, robo o lunas que se suelen incluir en el contrato de un seguro básico para estar protegido ante esos posibles incidentes.

Todas las normativas que giran alrededor de los seguros de coche no pretenden más que reflejar de forma clara y precisa todas las condiciones posibles en un contrato. En este sentido, el tomador del seguro, sabrá en todo momento qué coberturas ha contratado y ante qué situaciones no se tendrá que preocupar.