genesis
Sep 2014 

El alquiler de juguetes: Una nueva tendencia en boga

A raíz de la crisis nos hemos visto obligados a cambiar algunos de nuestros hábitos y a hacer recortes en nuestro presupuesto. Sin embargo, si hay algo que no queremos cambiar, es la posibilidad de que los niños disfruten de su infancia. Por eso, una alternativa muy conveniente es el alquiler de juguetes.

Los beneficios de alquilar los juguetes

–       Ahorra dinero y espacio. Alquilar los juguetes es mucho más barato que comprarlos por lo que con una cantidad menor de dinero, los niños tendrán acceso a numerosos juguetes. Además, te ahorrará espacio en casa, ese espacio que normalmente se destina a los juguetes que el niño ha dejado de usar pues ya no les resultan interesantes.

–       Rapidez en la entrega. Las empresas de alquiler de juguetes te llevarán inmediatamente el paquete que hayas elegido a casa, lo cual es muy cómodo ya que te evitará desplazamientos y te ahorrará tiempo.

–       Proporciona juguetes nuevos y diferentes. Con catálogos muy amplios y bien surtidos, podrás descubrir nuevos juguetes que en otras circunstancias quizás no comprarías. De hecho, algunos padres utilizan este servicio para probar juguetes nuevos, sobre todo los más caros, y si a los niños les gustan, luego deciden comprarlos.

–       Potencia la responsabilidad en el juego. Cuando los padres deciden apostar por el alquiler de juguetes, es importante que le expliquen al niño la necesidad de cuidarlos ya que esos juguetes después pasarán a las manos de otro pequeño. De esta manera potencias valores como la responsabilidad y la solidaridad.

–       Estimula la curiosidad del niño. Con juguetes siempre “nuevos”, el niño no solo estará más feliz sino que también estará más motivado, lo cual repercute positivamente en su desarrollo cognitivo.

¿Cómo funciona este sistema?

Alquilar juguetes no es una idea novedosa. De hecho, en Estados Unidos y otros países de Europa ya existen empresas que brindan este servicio pero en España esta iniciativa es relativamente reciente y ha desembarcado de la mano de Pikatoy.

El funcionamiento es muy sencillo: eliges el juguete que quieres llevarle a tu hijo y pagas una tarifa por su arrendamiento, que normalmente oscila entre uno y tres meses. También existe la posibilidad de apostar por diferentes paquetes de juguetes, que son más convenientes. Por supuesto, los juguetes cumplen con todas las normas higiénicas ya que después de cada utilización, son lavados a conciencia para eliminar posibles gérmenes.

Otra alternativa a las tiendas de alquiler de juguete es ComparToy, cuyo funcionamiento es bastante similar, con la diferencia de que exige donar juguetes ya que actúa más bien como un sistema de intercambio al que te puedes asociar con un costo más reducido.

Si al final del alquiler el niño ha disfrutado mucho de un juguete y quiere quedarse con él, simplemente deberás ponerte en contacto con la empresa y esta te lo venderá aplicando un precio más ventajoso que el de las tiendas tradicionales. En el caso de que el juguete haya sufrido algún desperfecto que afecte su funcionamiento, tendrás que hacerte cargo de los gastos de reparación o reposición.