genesis
Jul 2013 

Consejos para contratar un seguro de moto (I)

En el momento de buscar y contratar un seguro de moto existen numerosos aspectos que debes tener en cuenta, sobre todo si deseas encontrar una póliza que satisfaga verdaderamente tus exigencias y que no tenga precios exorbitantes. Ahora, desde nuestra compañía de seguros, quisiéramos darte algunos consejos para que puedas hallar la póliza más conveniente.

Define las coberturas y los servicios que deseas antes de contratar la póliza

Recuerda que el precio final del seguro no solo estará determinado por tu historial como conductor y por el modelo de la moto sino también por las coberturas y los servicios que ofrece la compañía de seguros. De hecho, los seguros de moto más económicos suelen ser aquellos que brindan menos garantías. Por tanto, antes de contratar una póliza, determina cuáles son las coberturas que realmente necesitas y cuáles son los servicios por los que estás dispuesto a pagar.

Evalúa las propuestas de diferentes aseguradoras

En los últimos años ha aumentado la competencia entre las compañías de seguros por lo que prácticamente cada mes sale al mercado una oferta nueva y muy ventajosa con el objetivo de captar nuevos clientes. Por tanto, antes de contratar o renovar tu seguro de moto, evalúa todas las oportunidades que tienes a tu disposición.

En este sentido, es importante que no solo tengas en cuenta el precio final sino también la cantidad de coberturas, la calidad de los servicios y la experiencia de la aseguradora en cuestión. En resumen, que evalúes la relación calidad/precio.

Las coberturas de las cuales no deberías prescindir

Estamos en plena crisis y sabemos que todos quieren ahorrar pero existe una cobertura que es realmente imprescindible en los seguros de moto: la asistencia en viaje. Como normalmente la motocicleta pasa todo el invierno en el aparcamiento y durante el verano se suele usar solo durante los fines de semana, siempre estaremos expuestos a sufrir una avería. Si esta ocurre cerca de casa no será un gran problema pero si estamos a una distancia considerable será un verdadero dolor de cabeza. Por tanto, incluso si contratas un seguro a terceros, cerciórate de que tienes esta garantía.

Otra cobertura esencial que no siempre está incluida en los seguros de moto es la que cubre los daños personales y materiales del pasajero. Sin embargo, en caso de accidente, sobre todo si sueles viajar a menudo con un acompañante, esta cobertura es esencial ya que se hará cargo de los gastos médicos en los que incurra la persona lesionada. De hecho, verifica las limitaciones de esta cobertura porque a menudo las cuantías son muy bajas y podrías quedar desprotegido si has causado daños graves.

Considerar el perfil de riesgo que implica la moto

Viajar en moto no es tan seguro como viajar en coche. Independientemente de la experiencia y de la habilidad del conductor, dos ruedas siempre suponen un porcentaje mayor de riesgo. Por tanto, si usas la moto con frecuencia y sueles recorrer largas distancias, también deberías contratar un seguro de vida. De esta forma estarás cubierto ante cualquier eventualidad.