genesis
Mar 2012 

Conocer para prevenir: Los modelos de coches con menos averías

 

En el momento de comprar un coche nuevo no solo debemos tener en cuenta sus funcionalidades sino también sus principales puntos débiles. Conocer los modelos de coches con menos averías no solo nos permitirá ahorrar sino que nos evitará muchísimos problemas y dolores de cabeza en la carretera.

En el caso del seguro, la posibilidad de prever las posibles averías que puede sufrir el coche nos permitirá optar solo por aquellas coberturas que realmente tendremos posibilidades de utilizar. Por ejemplo, si sabes que tu coche suele tener problemas con la batería, una buena opción es elegir un seguro como el de Génesis que brinda asistencia desde el kilómetro cero las 24 horas del día.

Los modelos estrella

Un estudio realizado por el Club Automovilístico Alemán (ADAC) ha arrojado entre sus principales resultados una lista muy completa de los coches con menos averías en los últimos cinco años e incluso han especificado cuáles son las mismas. Como es lógico, este análisis solo incluyó los modelos de vehículos más comunes en Alemania pero no es difícil extrapolar estos datos a la realidad española ya que realmente en toda la Comunidad Europea existen bastante uniformidad en cuanto a las marcas de coches.

Según el ADAC, los coches con menos averías son:

  • En el sector de los micro coches: Toyota Aygo (segmento B), la BMW serie 1 (segmento C), BMW X3 (segmento D) y el Audi A5 (segmento E).
  • En el sector de las furgonetas el Volkswagen Transporter se lleva las palmas.

Más allá de estos “grandes vencedores”, existen otros modelos de coches que presentan muy pocas averías como el Fiat 500 y el Peugeot 107, en el segmento B se encuentran el Peugeot 207 y el Mitsubishi Colt, en el segmento C se hallan el Audi A3 y el Peugeot 308, en el segmento D se mencionan el Mercedes Clase C y el BMW serie 3, en el segmento E se hace referencia al Audi A5 y A6 y el BMW serie 5. En lo que respecta a las furgonetas se mencionan la Fiat Ducato y la Mercedes Vito/Viano.

Las averías más comunes

Independientemente de que se haga referencia a los coches con menos averías, esto no significa que los mismos estén exentos de problemas por lo que la ADAC nos puntualiza sus puntos débiles:

  • Toyota Aygo: batería y arranque de motor defectuosos, problemas con el embrague, la bomba refrigerante y el manguito de combustible.
  • BMW Mini: las averías más comunes se localizan en la bomba del combustible, el embrague, la dirección eléctrica, el generador, el sistema de refrigeración, los radiadores-ventiladores y las varillas del embrague.
  • BMW serie 1: los problemas más usuales se presentan en el sistema de gestión del motor, la bobina de encendido, la cadena de dirección, los sensores del árbol de leva y del cigüeñal, así como defectos en el medidor de caudal de aire.
  • BMW serie 3: en este modelo se ha apreciado que la batería se suele descargar. Además, existen problemas con la bomba de combustible, el turbocompresor, el control de la presión de los neumáticos y el generador.
  • Audi A5: los defectos más comunes se centran en la bomba del agua de refrigeración y en la gestión del motor.