genesis

Comprar un todoterreno: Los aspectos que deberías considerar

 

Los todoterreno ejercen una poderosa atracción sobre muchísimas personas, una fascinación que está determinada por múltiples factores: desde el hecho que se trata de un modelo que va de moda hasta la posibilidad de ser utilizado en todo tipo de terrenos llegando allí donde los coches tradicionales no llegan. En el caso de las mujeres, las dimensiones considerables de los todoterreno resultan particularmente atractivas porque inspiran la sensación de seguridad.

Sin embargo, en el momento de comprar este tipo de coche, nos daremos cuenta de que su precio es superior al de los turismos. Obviamente, lo mismo se aplica a sus costos de mantenimiento, los impuestos que se deberán pagar, el seguro a contratar y el consumo de combustible. En plena crisis económica, estos factores pueden desalentar incluso al comprador más entusiasta.

Los diferentes tipos de todoterreno: ¿Cómo elegir el más adecuado?

En el mercado existen diferentes tipos de todoterreno disponibles, según nuestras exigencias, podremos elegir un modelo u otro. Un aspecto principal que debes tener en cuenta es que hay dos líneas distintas: el todoterreno “puro y duro” que está diseñado para viajar casi exclusivamente por caminos no asfaltados y los SUV (un acrónimo inglés que significa “vehículo de utilidad deportiva”). Ambos coches poseen un motor poderoso y una estructura particularmente fuerte que te permitirán sentirte seguro en la carretera pero antes de decidirte por un modelo, deberías analizar detenidamente sus prestaciones.

El auténtico todoterreno posee una tracción integral en las cuatros ruedas y es precisamente esto lo que le permite circular en condiciones extremas, entiéndase por caminos de tierra, arena e incluso sobre la nieve. No obstante, debes tener en cuenta que este coche no es muy cómodo para realizar largos recorridos por autopista ni para cubrir los trayectos urbanos. De hecho, no alcanza velocidades muy altas, es difícil de conducir y gasta mucho combustible.

Por otra parte tenemos el SUV, uno de los modelos que ha marcado tendencia en los últimos años. Se trata de un vehículo que incluye algunas de las características del todoterreno como la tracción integral pero que a la vez incorpora elementos de los coches de lujo. Por eso, los SUV son una opción ideal si debes recorrer con asiduidad las calles urbanas, si sueles viajar por autopistas y solo de vez en cuando realizas una escapada por carreteras sin asfaltar.

¿Cuál es el seguro más adecuado para un todoterreno?

En primer lugar debes saber que, debido a sus dimensiones y a la potencia del motor, los todoterreno se incluyen dentro de la categoría de coches de nivel medio-alto. Esto significa que no será muy sencillo encontrar un seguro de coche barato.

No obstante, si tienes en cuenta la cantidad de dinero que has invertido para comprarlo, lo ideal es que optes por un seguro a todo riesgo. Además, debes tener presente que debido a su precio elevado, casi siempre este coche está en el punto de mira de los ladrones y, como suele transitar por terrenos muy accidentados, también está más expuesto a las averías. Por ende, los seguros que puedan cubrir todas estas eventualidades siempre serán la mejor opción.