genesis

Cómo encontrar ofertas por Internet

¿Has buscado buenas ofertas por Internet pero no has encontrado nada conveniente? Es probable que no se trate de mala suerte sino de falta de experiencia. Considera que cada año se crean unos 51 millones de páginas web, lo cual hace que buscar en la red sea cada vez más complicado. Por eso, en los últimos años han surgido diferentes plataformas cuyo único objetivo es facilitar la búsqueda de ofertas.

Ahora te damos algunas ideas para que puedas hallar lo que necesitas al precio más ventajoso:

  • Busca los sitios web oficiales de las marcas. Si tienes algunas marcas preferidas, lo más recomendable es comprar directamente en sus tiendas online ya que al no existir mediadores, es más fácil encontrar buenos precios. Además, así podrás encontrar ofertas de primera mano, ya sean los clásicos descuentos de temporada o las promociones especiales. De hecho, también es probable que encuentres ofertas que se aplican únicamente a las compras online.
  • Utiliza los comparadores. Los primeros en aparecer fueron los comparadores de vuelos y hoteles pero en la actualidad hay todo tipo de comparadores, desde los que permiten comparar seguros hasta los que comparan los precios de los productos básicos del supermercado o el costo de la corriente eléctrica. Estas plataformas son muy útiles ya que te permitirán descubrir nuevas opciones a precios muy convenientes.
  • Apuesta por las plataformas de descuentos. En los últimos años han surgido diferentes sitios web dedicados exclusivamente a recopilar las mejores ofertas, tanto en el área de los viajes como de la salud, la formación o el ocio. Plataformas como Groupalia, Oportunista y Groupon también cuentan con aplicaciones para smartphone que te permitirán mantenerte al tanto de las últimas ofertas, algunas de las cuales llegan con descuentos que superan el 70%.
  • Atrévete con los sitios de subastas. Existen sitios web donde se subasta prácticamente cualquier cosa que necesites. Ebay es el más famoso ya que fue el pionero pero existen otras plataformas especializadas donde quizás te resultará más fácil pujar. Por ejemplo, en Pujalias podrás encontrar una gran variedad de equipos electrónicos, en Subasta de Ocio hallarás hoteles, restaurantes, centros recreativos y de belleza y en Autorola encontrarás una vasta gama de coches. No obstante, antes de pujar, lee detenidamente las condiciones y cerciórate de que has comprendido el mecanismo de puja y adjudicación.
  • Contacta directamente a particulares. A raíz de la crisis, el mercado de segunda mano ha crecido muchísimo ya que se ha convertido en la alternativa más económica para satisfacer algunas de nuestras necesidades. Podrás encontrar desde coches hasta muebles o ropa, solo tendrás que mantenerte al tanto de los anuncios que aparecen en los sitios web especializados.

Otra alternativa muy interesante llega de la mano de Alibaba, un sitio que te permitirá ponerte en contacto con los pequeños y medianos productores para adquirir sus productos eliminando los costos que representan los intermediarios.