genesis
Nov 2013 

Cómo elegir mi seguro de moto

Encontrar un seguro de moto que te ofrezca todas las garantías que necesitas y que tenga un buen precio no siempre es tarea fácil, sobre todo ahora que existen tantas ofertas diferentes en el mercado. ¿Cuál elegir? ¿Cuáles son las coberturas más importantes que no deberías obviar?

Buscar, comparar e informarse

Si deseas contratar un seguro de moto, el primer paso será utilizar un comparador de seguros. Solo tendrás que introducir algunos aspectos relacionados con la moto (como el modelo, la cilindrada y el uso preferente que le darás) y en pocos minutos podrás acceder a decenas de presupuestos prácticamente hechos a tu medida.

Normalmente el comparador de seguros ofrece las pólizas según su precio, ubicando en primer lugar las más económicas. No obstante, recuerda que como lo barato suele salir caro, es recomendable que también compares las coberturas que te ofrece cada compañía de seguros. En ocasiones, por un costo ínfimo podrás acceder a más garantías y servicios.

Una vez que hayas encontrado los tres seguros de moto que satisfacen tus expectativas, el segundo paso será comparar las aseguradoras. Ten en mente que una compañía de seguros solvente y con años de experiencia puede marcar una gran diferencia, sobre todo por la eficacia en la gestión de los siniestros y la indemnización.

Puedes echar un vistazo por los foros de discusión, las redes sociales y los blogs especializados. A menudo en estos sitios hallarás a clientes directos que ofrecen referencias sobre los servicios y el trato que brindan las aseguradoras en cuestión.

Las coberturas de las que no deberías prescindir

  • Asistencia en la carretera. Si recorres muchos kilómetros y tu moto ya tiene algunos años, la asistencia en la carretera es imprescindible. Además, considera que como la moto suele pasar mucho tiempo en el aparcamiento, las averías pueden estar acechándote a la vuelta de la esquina. Antes de contratar el seguro, verifica que esta cobertura incluya el rescate y remolque de la moto, incluso si solo has tenido un pinchazo.
  • Daños personales y materiales del pasajero. Viajar en moto es peligroso porque no contamos con la protección que nos ofrece el coche. Como la carrocería es nuestro propio cuerpo, no es extraño que las estadísticas indiquen que en el 71% de los accidentes de moto hay lesionados. Por tanto, cerciórate de que el seguro de moto que elijas cuente con una buena cobertura para los daños personales y del pasajero. Recuerda que los gastos médicos en caso de accidente podrían ser muy elevados, incluso podrían superar el valor de la motocicleta.
  • Cobertura ante robo. ¿Sabías que en España se produce un robo de moto aproximadamente cada 12 minutos? Como más vale precaver que tener que lamentar, es altamente recomendable que cuentes con una cobertura en caso de robo, esta implicará un pequeño costo adicional pero valdrá la pena.