genesis
Jun 2014 

Cómo conseguir el hotel más barato

Las vacaciones se acercan y ya va siendo hora de elegir el destino. En el pasado nos poníamos en manos de una agencia de viajes pero hoy, gracias a Internet, podemos planificar fácilmente todos los detalles e incluso ahorrar. En realidad, encontrar un buen hotel a un precio conveniente no es difícil, basta con seguir algunas reglas básicas, ser flexibles en las fechas y mantenerse informado.

Siete estrategias para ahorrar en el precio del hotel

  • Utiliza los comparadores online. Se trata de una herramienta muy eficaz cuando necesitamos comparar los precios de productos o servicios y, por supuesto, también hay comparadores especializados en hoteles, como Trivago y Kayak. Además, no solo podrás comparar precios sino también la ubicación y calidad del servicio por lo que te resultará más fácil encontrar el hotel que mejor se adapte a tus exigencias.
  • Presta atención a las ofertas. Prácticamente todas las cadenas hoteleras realizan ofertas especiales en determinadas fechas. Solo tendrás que mantenerte al tanto de esos descuentos. Si prefieres algunas firmas, lo más conveniente es que te subscribas a sus boletines y así recibirás de primera mano todas sus ofertas.
  • Reserva con tiempo. Se trata de un truco muy viejo pero que no ha perdido su eficacia. Si tienes que viajar en temporada alta, lo más recomendable es que reserves con antelación porque normalmente los primeros clientes acceden a los precios más económicos ya que a medida que se acercan las fechas más importantes, como las Navidades o la Semana Santa, los precios se disparan.
  • Busca descuentos. En los últimos años han surgido nuevos portales muy interesantes que ofrecen descuentos en diferentes servicios, entre ellos los hoteles. Tal es el caso de Groupalia y LetsBonus, donde podrás encontrar casi a diario descuentos que pueden llegar a ser hasta de un 70%. No obstante, antes de reservar, lee atentamente las condiciones.
  • Evita los hoteles demasiado céntricos. A veces unos pocos kilómetros pueden marcar una gran diferencia en el precio. Como norma, los hoteles en el centro suelen ser más caros y no siempre son los que ofrecen el mejor servicio. Por tanto, si quieres ahorrar, la mejor alternativa es alojarse en las afueras de la ciudad. Si el hotel se encuentra cerca de las paradas de los medios de transporte públicos, incluso podrías estar más cómodo que en pleno centro.
  • Apuesta por las tarjetas de fidelidad. Algunas agencias de viajes, hoteles o incluso compañías de alquiler de coches ofrecen tarjetas de fidelidad para sus clientes que incluyen un descuento extra en el alojamiento, el cual normalmente representa un 10% del precio final.
  • Busca ofertas para menores. Si tienes que viajar con niños, es conveniente que te informes sobre las ofertas para menores de edad. De hecho, muchos de los hoteles que se definen como “family friendly” permiten que los niños de menos de 4 años (y a veces hasta los 7), se hospeden y coman gratuitamente.