genesis

Cómo buscar un seguro de moto en Internet

En los últimos años la llegada de Internet ha cambiado radicalmente la forma en que elegimos los productos y compramos. Tanto es así que actualmente uno de cada cinco españoles compra por Internet y se espera que en el futuro estas cifras aumenten. Como podrás presuponer, el sector de los seguros de moto no es una excepción. Basta entrar en cualquier buscador online en Internet y teclear la palabra “seguros de moto” para darnos cuenta de que la mayoría de las aseguradoras están presentes en la red de redes.

El problema es que cuando tenemos tantos seguros de moto entre los cuales elegir podemos sentirnos abrumados. En ese caso, lo mejor es usar un comparador y después remitirse a un foro donde los clientes de diferentes aseguradoras compartan sus experiencias.

Comparar: El primer paso antes de contratar un seguro

El primer paso antes de contratar un seguro de moto es utilizar un buscador online en Internet; es decir, un comparador de seguros de moto. En estos sitios te solicitarán una serie de datos, como la marca y el modelo de la motocicleta, el uso que le das, dónde la sueles aparcar y la cantidad de kilómetros que esperas recorrer al año.

En el comparador de seguros de moto también deberás introducir algunos datos personales como la fecha de nacimiento, el tipo de carné de conducir que posees, el estado civil y la profesión. Aunque puede parecerte que son muchos detalles, en realidad todo este proceso te tomará apenas unos minutos y al final obtendrás una comparación de los diferentes seguros de moto que existen en el mercado.

En este punto es importante que no te fijes solo en el precio del seguro de moto. De hecho, un comparador realmente profesional también te brinda un cotejo de las coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras. De esta forma podrás ver cuáles son las mejores opciones calidad/precio. Lo más conveniente es que elijas tres compañías.

Elegir con conocimiento de causa

Una vez que hayas elegido los tres seguros de moto que te parezcan más convenientes, el segundo paso es informarse sobre la profesionalidad de las aseguradoras que los ofrecen. En este caso, los foros especializados en motos suelen brindar una ayuda inestimable.

Puedes entrar en un foro simplemente para leer las opiniones de los clientes sobre las aseguradoras que has elegido o incluso puedes crear un tema nuevo preguntando las experiencias de los usuarios del foro con los seguros de moto en cuestión.

Para complementar esta información, también es útil revisar los blogs que escriben sobre seguro de moto. Por ejemplo, en el blog Segurazos se suelen publicar los rankings de las mejores aseguradoras de España. En 2010 Génesis, como parte del Grupo Liberty Seguros, se incluyó dentro de las primeras diez mejores aseguradoras. Obviamente, contratar un seguro de moto con alguna de estas compañías siempre da confianza.

Autor: Francisco José Hernán Gómez