genesis
Jul 2015 

5 consejos para cuidar tu smartphone

Los smartphones suelen ser más vulnerables de lo que la mayoría de las personas piensan. De hecho, para que se mantengan impecables como el primer día requieren cuidados especiales. Te ofrecemos algunos consejos para que protejas tu teléfono.

iStock_000077294763_Medium---CUIDA-DE-TU-SMARTPHONE

Los smartphones han llegado para quedarse. De hecho, para la mayoría de las personas es impensable organizar su vida sin la ayuda de estos teléfonos inteligentes que han sido diseñados para facilitarnos las tareas cotidianas. Sin embargo, los smartphones son mucho más frágiles de lo que sospechamos, son vulnerables al calor extremo, al agua y a las caídas. Afortunadamente, existen algunas medidas de protección y cuidado para que tu móvil esté al seguro.

1. Compra una funda de protección

Elegir una funda de protección para tu smartphone no es solo una cuestión estética, sino también de seguridad. La funda protectora ayuda a amortiguar los golpes que puede sufrir el teléfono y lo protege en caso de caídas. Lo ideal es que compres una funda que refuerce los laterales y las esquinas del teléfono, aunque también deberá cubrir la pantalla que suele ser una de las partes más débiles del smartphone. Si se trata de una funda con bordes de goma gruesa, mucho mejor, es cierto que no suelen tener diseños muy llamativos pero son muy seguras.

2. Mantén el smartphone seco y fresco

Los smartphones son muy sensibles al calor y a la humedad. De hecho, si dejas mucho tiempo el teléfono al sol es probable que se sobrecaliente y sufra daños irreversibles, de la misma forma que si se moja o cae al agua. Por tanto, es importante que mantengas el smartphone en un ambiente lo más fresco posible, evitando la sobreexposición al sol y al calor. Asimismo, debes evitar que caiga al agua y, si sucediese, ábrelo inmediatamente y déjalo secar en un ambiente seco y cálido, al menos durante 24 horas antes de volver a cerrar la caja.

3. Acostúmbrate a bloquear la pantalla

El hábito de bloquear la pantalla del smartphone cada vez que termines de usarlo es una excelente medida de protección. De esta manera, evitas que se active cualquier aplicación debido a un error mientras el teléfono está guardado en su funda, a la vez que te aseguras de que ninguna persona pueda tener acceso a tu smartphone sin tu consentimiento. Sin duda, también es una medida útil en caso de pérdida o robo. Puedes activar el bloqueo de pantalla con un código PIN específico o con un patrón de bloqueo predeterminado. Para asegurarte que no lo olvidarás, haz una copia junto con el código IMEI del teléfono.

4. Haz una copia de seguridad con los datos

Los smartphones actuales no son simples teléfonos, contienen nuestra agenda, fotos, datos bancarios, contactos personales… ¿Te imaginas qué sucedería si perdieras todos esos datos? Para asegurarte que esto no ocurra o, peor aún, que caigan en manos ajenas, crea un fichero de seguridad donde copies todo el contenido de tu teléfono. En caso de pérdida, robo o una rotura podrás recuperar rápidamente los datos que tenías en tu teléfono. También es importante que actualices la copia de seguridad con frecuencia, para mantener actualizados tus datos.

5. Guarda una copia del código IMEI

El código IMEI es como el DNI de tu móvil. Estos 15 números no solo te permiten acceder a los datos personales del smartphone, sino que son vitales para denunciar el robo o la pérdida del teléfono. De hecho, si pierdes tu teléfono, con este código puedes bloquear el acceso al smartphone de forma remota, protegiendo tu información personal. Por eso es importante que, si no conoces de memoria el código IMEI de tu teléfono, guardes una copia del mismo en un lugar seguro. Si no conoces la identificación IMEI de tu móvil puedes encontrarla marcando el código: *#06#.