genesis
Ago 2016 

5 aplicaciones para ponerte en forma sin ir al gimnasio

Si no tienes tiempo o ganas de ir al gimnasio, el smartphone puede convertirse en tu entrenador personal. Te desvelamos algunas de las mejores aplicaciones para ponerte en forma.

Health and fitness apps on smartphone

El 60% de las personas no realiza actividad física suficiente como para mantenerse saludables. Sin embargo, con la llegada de las aplicaciones que permiten ponerse en forma, el tiempo de las excusas ha terminado. Ahora no necesitas apuntarte a un gimnasio porque el smartphone puede convertirse en tu entrenador personal e incluso brindarte esa dosis de motivación que necesitas para no abandonar.

Aplicaciones para iOS y Android que funcionan como entrenadores personales

  1. Freeletics. Se trata de una aplicación pensada para obtener resultados rápidos a través de una combinación de ejercicios de fuerza y cardio. Además, como trabaja con el peso corporal no es necesario utilizar aparatos ni pesas, por lo que el entrenamiento se puede realizar en cualquier momento y lugar. En la versión de pago podrás acceder a planes de entrenamiento personalizados, según tus objetivos y forma física. Además, hay más de 1.000 variaciones de entrenamientos, para que no te aburras, e incluso puedes entrenar en grupo ya que podrás sumarte a la comunidad de usuarios y recibirás puntos que te permitirán ir subiendo de nivel.
  2. Endomondo Sports Tracker. Esta aplicación es perfecta para quienes aman correr. Permite medir la distancia recorrida y el tiempo realizado, además de calcular el ritmo de la carrera y las calorías quemadas. También registra la frecuencia cardiaca y realiza un análisis del rendimiento de cada práctica. En la versión de pago podrás tener acceso a estadísticas más detalladas y a un plan de prácticas personalizado. También incluye diferentes opciones que te ayudarán a mantenerte motivado durante la carrera, y permite compartir tus logros en las redes sociales.
  3. Nike+ Training Club. Con esta aplicación tendrás más de 100 entrenamientos en tu smartphone, con un audio impecable y vídeos que muestran cómo realizar cada ejercicio. Pensada para que te pongas en forma rápidamente, también incluye entrenamientos cortos de apenas 15 minutos. Además, la aplicación se va adaptando a tus necesidades: si has perdido un entrenamiento te sugiere ejercicios para ponerte al día y si ya has batido una marca te ayuda a pasar al próximo nivel. Lo más interesante es que te permite darle seguimiento a todas las actividades de fitness que has realizado durante el día.
  4. Seven. Esta aplicación se basa en un método de ejercicios desarrollado por profesionales de la Universidad McMaster, en Ontario, que insta a las personas a ponerse en forma a lo largo de 7 meses con rutinas diarias de tan solo 7 minutos. En la versión gratuita hay una rutina de 12 ejercicios, en la versión de pago tendrás acceso a 38 entrenamientos y más de 200 ejercicios, para que no te aburras. Además, hay ilustraciones muy precisas y cronómetros visuales. Cuenta con recordatorios diarios y permite seguir el progreso a través de gráficos.
  5. Daily Yoga. Si prefieres ponerte en forma a través de disciplinas como el yoga, esta aplicación te vendrá como anillo al dedo ya que podrás aprender los ejercicios sin necesidad de acudir a una clase convencional. En la aplicación encontrarás más de 400 posturas, en vídeo HD y acompañadas de melodías relajantes. Tiene instrucciones paso a paso y lleva la cuenta de las calorías que has quemado mientras practicas. Está diseñada para tres niveles de intensidad y cuenta con sesiones de diferente duración, desde 5 hasta 45 minutos.