genesis
Jul 2016 

5 aplicaciones para planificar tus vacaciones

Para que no dejes ningún cabo suelto a la hora de planificar tus vacaciones, te recomendamos algunas aplicaciones para iOS y Android que te ayudarán a que todo marche sobre ruedas desde el primer momento.

iStock_22217116_MEDIUM(1)R2

Dejar que el destino que has elegido te sorprenda es una idea excelente, pero a la hora de irse de vacaciones es imprescindible un mínimo de planificación. Así evitarás sorpresas indeseables de última hora que pueden terminar arruinando tus vacaciones. En ese caso, las aplicaciones pueden convertirse en tus mejores aliados ya que te permitirán organizar el viaje desde el primer hasta el último instante.

Aplicaciones para reservar billetes, encontrar alojamiento y tener un guía turístico en el bolsillo

  1. Kayak. Esta aplicación, disponible para iOS y Android, es básicamente un buscador inteligente de viajes que pone a tu disposición diferentes ofertas de vuelo según el destino que elijas. Kayak se encarga de comparar los precios entre las diferentes compañías aéreas e incluso entre otros comparadores de vuelo para proponerte las ofertas más económicas. De hecho, te envía notificaciones cada vez que cambian los precios para que puedas reservar la mejor opción. También permite rastrear tu vuelo y te informa sobre los cambios de puerta o dónde debes recoger el equipaje.
  2. Booking. Se trata de una de las mejores aplicaciones para iOS y Android para encontrar un alojamiento vacacional. Su base de datos cuenta con más de 900.000 opciones, entre hoteles y apartamentos, y cada uno incluye una ficha completa con toda la información necesaria, desde su ubicación y opciones de alojamiento hasta la forma de pago y la disponibilidad por fechas. Además, cuenta con imágenes de cada alojamiento e incluye comentarios de otros clientes. Ahora también se encuentra disponible la versión Booking Now, que permite reservar alojamientos de última hora.
  3. AccuWeather. Gracias a esta aplicación, disponible para iOS y Android, podrás conocer las previsiones meteorológicas allí donde vayas. Así no solo sabrás qué ropa llevar sino también qué planes puedes organizar en tu destino. AccuWeather proporciona pronósticos actualizados de cualquier parte del mundo en más de 100 idiomas, desde las precipitaciones minuto a minuto hasta las siguientes dos horas. También ofrece observaciones de las condiciones del tiempo en directo y un pronóstico a corto y largo plazo, así como pronósticos locales e imágenes satelitales animadas.
  4. Around me. Es una aplicación muy útil si vas a visitar un sitio nuevo ya que ofrece información sobre los servicios a los que puedes acceder en tu entorno más cercano, desde cajeros automáticos hasta cafeterías, hospitales, gasolineras, aparcamientos, bares y cines. También te mostrará la mejor ruta para llegar a través de Google Maps e incluso contiene el teléfono de los diferentes lugares para que puedas comunicarte directamente. Se encuentra disponible para iOS y Android.
  5. FieldTrip. Esta aplicación sigue el mismo principio de las guías de viaje. De hecho, envía notificaciones sobre los lugares de interés turístico que se encuentran en tu ruta, desde sitios arquitectónicos e históricos hasta museos, restaurantes y bares. Junto con la notificación, muestra una tarjeta en la que encontrarás información de interés sobre cada sitio, de manera que también hará el rol de un guía turístico. La aplicación ya se encuentra disponible en más de 30 idiomas y funciona en más de 80 países, tanto para iOS como para Android.